Con emotivas palabras el joven manizalita habló de su paso por 'Sueño Fútbol', de las personas que conoció y de lo que esto significó para su carrera deportiva y su vida en general.
¿Qué hacía con sus compañeros en los tiempos libres?
Teníamos que ser creativos para no desesperarnos, ni deprimirnos, así que cantábamos, charlábamos, contábamos chistes y jugábamos alguna cosa diferente al fútbol para entretenernos.
¿Recibió alguna preparación deportiva previa al programa?
Sí, antes de convertirme en participante de Sueño Fútbol entrenaba en el club deportivo que tiene mi padre en Manizales, desde ahí venía desarrollando mi posición como delantero.
¿Cómo fue la relación con los formadores técnicos de 'Sueño Fútbol'?
Fue excelente, eran personas con una disposición enorme para enseñar y ayudarnos en todo lo que necesitáramos. Creían en nosotros y se les sentía las ganas por hacer parte de ese proceso de formación, en el que teníamos como objetivo alcanzar nuestros sueños. Siempre se les veía alegres, con mucha energía.
¿Sufrió algún contratiempo físico durante el reality?
Tuve una lesión en el primer entrenamiento, a causa de un choque con un compañero durante un calentamiento. Esto me impidió jugar el primer partido, pero me recuperé rápidamente y seguí adelante.
¿Cuáles fueron los equipos que se mostraron interesados en usted?
Los clubes a los que les llamó la atención mi trabajo en el campo de juego fueron Cali, Nacional, Medellín, Junior, Millonarios, Once Caldas, Santos Laguna, América de México, Pachuca y por supuesto La Equidad, el que elegí.
¿Cómo fue el proceso de elección del equipo?
Después de escuchar las propuestas de cada uno de los representantes de los clubes, me reuní con mi papá y mi hermano, quienes me decían que eligiera lo que dictará mi corazón y que me apoyaban en cualquiera que fuera la decisión. Repasé cada una de las ofertas y me fui por la de Equidad, porque me parecía la más atractiva en beneficios y posibilidades de crecimiento.
¿Cómo se siente frente a estos logros?
Estoy muy orgulloso y agradecido, convencido de que el trabajo duro, los esfuerzos y sacrificios por una meta clara, sirven para alcanzar los sueños. Siento que he conseguido mucho y creo más ahora en mis capacidades y mi potencial. Ya me sentía un ganador al elegir un buen contrato, pero a eso se le sumó la inesperada victoria del reality, lo que terminó de completar mi felicidad.
¿Qué sigue ahora en su vida?
Por ahora, viajar a Bogotá para firmar el contrato, organizarme, esperar las fechas y mi calendario de entrenamientos, viajar a México para la práctica con el Santos Laguna, ir a conocer el Santiago Bernabéu y todas las demás experiencias que traigan este sueño.